Hola

Sean bienvenidos a este blog de la EST97 espero y les guste:





lunes, 17 de octubre de 2011

"TALLERES"!!!! xD

En la Escuela Secundaria Técnica hay una gran variedad de algunos talleres como pueden ser el de contabilidad,secretariado(taquimecanografía),computación (Informática),electricidad,industria del vestido, entre otros, pero eston se podría decir que son los básicos que se manejan en las escuelas.

TALLER DE CONTABILIDAD:

Taller de Contabilidad es una asignatura integradora ubicada en el primer semestre de la especialidad Contaduría Pública, pretende cohesionar el aprendizaje del ciclo básico aplicándolo a la experiencia particular de una empresa de dimensiones y actividades de mediana complejidad.  
Igualmente aplica los diversos conocimientos de la gerencia de empresas a los procesos de comunicación administrativa indispensables en el quehacer cotidiano del contador público.

SU OBJETIVO PRINCIPAL ES:

Diseñar el sistema de contabilidad para una empresa particular.

Algunos de los temas que se manejan dentro de este taller pueden ser los siguientes:


Tema I.- Conocer las leyes que actualmente rigen las relaciones laborales y fiscales:

1.1.Analizar los conceptos básicos de las leyes que rigen y regulan a las empresas en Venezuela.
1.2.Calcular las obligaciones laborales y fiscales adecuadamente.

Tema II.- Conocer y discutir los principios de contabilidad generalmente aceptados vigentes en Venezuela:


2.1.Analizar los conceptos y aplicaciones de las regulaciones establecidas en los principios de contabilidad vigentes en Venezuela.
2.2.Preparar de acuerdo a la normativa vigente los estados financieros de carácter obligatorio.

Tema III.- Diseñar los elementos esenciales de un adecuado sistema contable:

3.1.Diseñar el control de nómina bajo las pautas legales y contables adecuadas.
3.2.Incluir adecuadamente la información básica en los programas de contabilidad.
3.3.Calcular las obligaciones laborales y fiscales adecuadamente .
3.4.Organizar de acuerdo a la normativa vigente los estados financieros de carácter obligatorio.
3.5.Organizar adecuadamente la conciliación de información interna y externa.
3.6.Preparar los formularios y la información obligatoria de acuerdo a las pautas legales vigentes.

Hay muchas más cosas que se pueden realizar en este taller pero esto solo fue una pequeña muestra ;D

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores